En la publicación  hecha hoy del ACUERDO 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León se establecen nuevas medidas de distanciamiento y aforo para los distintos tipos de eventos incluidos los mercadillos.

PARA MANTENER LAS DISPOSICIONES DE DISTANCIAMIENTO Y AFORO MARCADAS POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON, EL MERCADILLO SEMANAL DE TABARA TENDRÁ LA SIGUIENTE DISTRIBUCION HASTA NUEVO AVISO:

ALIMENTACION: PLAZA STA ROSA Y PLAZA MAYOR.

ROPA Y BISUTERIA: CAMINO SAN LORENZO.

3.8. Mercados que desarrollan su actividad en la vía pública, ferias comerciales al aire libre, mercados de ganado y entes feriales.
1. Los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, conocidos como mercadillos, y las ferias comerciales al aire libre, no podrán superar el 50% de los puestos habituales o autorizados, limitando la afluencia de clientes de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.
Los ayuntamientos podrán aumentar la superficie habilitada o habilitar nuevos días para el ejercicio de esta actividad para compensar la limitación de aforos resultante de la necesidad de respetar la distancia interpersonal de seguridad. A la hora de determinar los comerciantes que pueden ejercer su actividad, el ayuntamiento podrá priorizar aquellos que comercializan productos alimentarios y de primera necesidad.
Los ayuntamientos establecerán requisitos de distanciamiento entre puestos y condiciones de delimitación del mercado con el objetivo de mantener la distancia de seguridad interpersonal entre personas trabajadoras, clientes y viandantes.