Navidades con Ilusión IV

Tábara se viste de luces y alegría para celebrar unas Navidades llenas de creatividad, eventos emocionantes y espíritu comunitario. El Ayuntamiento, Magius y Tu Voz Digital han unido esfuerzos para brindar a los habitantes de Tábara un programa festivo que se extiende desde el encendido de luces hasta la representación del Auto de los Reyes Magos el 6 de enero.

El mercado navideño que la Asociación Magius inaugurará el 16 de diciembre en el Auditorio Leticia Rosino, con 20 puestos repletos de Pizzas, Joyas, adornos navideños, manualidades y muchas cosas más. El mercado es un lugar donde los tabareses pueden sumergirse en la magia de la temporada y encontrar regalos únicos. Además, los más pequeños tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades en los talleres organizados para ellos.

El concurso «Navidades con Ilusión» se inaugurará oficialmente el 17 de diciembre, a las 17:30 h, destacando el espíritu comunitario a través de una colorida carroza que recorrerá el itinerario de las fachadas participantes, e irá entregando a todos los participantes en el concurso un regalo para premiar la creatividad, y además a lo largo del recorrido, la organización entregará obsequios y golosinas a los niños que participen.

El Centro de Interpretación Los Beatos en La Torre se convierte en el hogar del Belén tradicional de Carlos Fresno Gago desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la tradición navideña.

La exposición en la Torre, en el Centro de Interpretación de los Beatos, se convierte en una visita obligada para quienes desean sumergirse en la magia de la Navidad. Admirar el trabajo de Carlos Fresno es apreciar la evolución de una tradición arraigada en la historia local. Cada año, Carlos regala a su pueblo y a los visitantes una experiencia única, una oportunidad de conectar con la esencia misma de la temporada navideña.

En un mundo en constante cambio, donde las tradiciones se entrelazan con la creatividad, el Belén de Carlos Fresno emerge como un símbolo no solo de renovación artística, sino también de la continuidad de la espiritualidad y la celebración de la Navidad. Una obra maestra en poliespan que, con cada detalle meticuloso, cuenta la historia del renacer, recordándonos que, incluso en la transformación, la esencia de la tradición perdura.

La Casa de los Elfos, creada por Carmen Díez León, abre sus puertas del 17 de diciembre al 6 de enero, invitando a los niños a disfrutar del pequeño mundo mágico de los elfos. Además, la creadora sorteará un elfo entre los visitantes que completen el formulario correspondiente y lo depositen en la urna. El sorteo se realizará el 1 de enero a las 17:30 h.

El 23 de diciembre, la Plaza Mayor cobrará vida con «Un Canto a la Navidad» presentado por Ipno Proyect, Sak Clemente, con su Pop-Urbano-House.

Por la tarde de 18:00 h a 20:00 h llega Papá Noel a Tábara, a la calle Lavapiés, donde podrás entregar tu carta en el buzón y hablar con Papá Noel y además se repartirán caramelos y chuches para los niños. Funeraria La Cruz, organiza este evento que además incluye la oportunidad también de dejar tus deseos en “El Copo de Nieve de los Deseos” y participar en el sorteo de dos fantásticos premios, uno espectacular para adultos y otro para niños. Deja tu deseo con tus datos en el buzón hasta el 1 de enero, fecha en que sortearán los premios a las 6 de la tarde.

La tradición religiosa también está presente con la Misa de Gallo el 24 de diciembre a las 12 de la noche donde podremos asistir a la Misa de Gallo y disfrutar del canto de la cordera, tradicional en Tábara desde tiempos inmemoriales y al día siguiente, día de Navidad, podremos asistir a la Santa Misa a las 13:00 h. en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de La Asunción.

El Ayuntamiento de Tábara tiene previsto para el 26 y 27 de diciembre la proyección de las películas “El Chico que Salvó la Navidad” y “Leo” respectivamente. Ambas proyecciones son para todos los públicos y se proyectarán en la sala del Reloj.

La música tiene su espacio con el concierto navideño de la Coral Ciudad de Zamora el 29 de diciembre en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de La Asunción, patrocinado por la Diputación de Zamora y en colaboración con el Ayuntamiento de Tábara.

Uno de los principales atractivos de las Navidades Tabaresas es El Belén Viviente en su tercera edición, que constará de 24 recreaciones de lo más original y más de 60 figurantes que darán vida y nos transportarán a la época en que Jesús vino al mundo, recreando un ambiente embrujado y lleno de ilusión. El Belén Viviente tendrá dos representaciones, el 30 de diciembre y el 6 de enero, este día además Sus Majestades los Reyes Magos visitarán también el Belén para darle aún más realidad, si cabe, a este importante evento. Los horarios serán 17:30 h a 20:30 h cada representación.

El 31 de diciembre, Nochevieja, el Ayuntamiento de Tábara ha organizado una fiesta con la Macro Disco DIAMOND en el Auditorio Leticia Rosino, para celebrar la NOCHEVIEJA por todo lo alto y hasta que el cuerpo aguante.

La magia continúa el 2 de enero por la tarde en el edificio del Reloj, donde podremos disfrutar de la película “Julito” a las 18:30 h.

El 4 de enero, el Auditorio Leticia Rosino será testigo del encuentro de la Danza de Paloteo, donde los más pequeños, capitaneados por Carlos Fresno, nos mostrarán todo lo que han aprendido este año que termina, a continuación, se ofrecerá una rica chocolatada para entrar en calor, todo esto organizado por el Ayuntamiento de Tábara.

El punto culminante llega el 5 de enero a las 17:30 h con la entrada triunfal de Sus Majestades los Reyes Magos en sus carrozas que recorrerán el pueblo visitando a todos los niños para terminar en el Auditorio, donde los niños recibirán los regalos que les habían pedido a los Reyes Magos.

Y ya para finalizar y poner un broche de oro a estas Navidades, por la mañana a las 12:15 h tendrá lugar en la Plaza Mayor el tradicional Auto de los Reyes Magos, un Auto que en Tábara se viene representado desde tiempos inmemoriales, y este año se cumplen 100 años del único documento gráfico que poseemos, aunque nos consta que es mucho más antiguo. Y ya por la tarde, como final de fiesta, podremos disfrutar del del Belén Viviente en su segunda representación y con la presencia de los Reyes Magos que cerrarán las Navidades tabaresas con un broche espectacular, dejando un buen sabor de boca hasta el próximo año.

Estas Navidades en Tábara prometen ser inolvidables, combinando tradición, magia y la cálida unión del pueblo en «Navidades con Ilusión».