El 18 de agosto de 2023 a las 13:00, se llevó a cabo la reunión del Tribunal encargado de seleccionar la obra ganadora del «I Premio Internacional de Pintura Femenina ENDE, TABARESA, PRIMERA ILUSTRADORA DE LA HUMANIDAD DE ORIGEN CONOCIDO». La finalidad de este evento era reconocer y destacar el talento artístico de mujeres pintoras, en honor a la figura histórica de «Ende, Tabaresa», la primera ilustradora de la humanidad de origen desconocido.

La obra ganadora, titulada «Tierra ocre», fue seleccionada entre las presentadas para este prestigioso premio. La autora de esta pintura es Pilar Martín Torre.

Además de la obra ganadora, el Tribunal decidió otorgar dos accesos honoríficos a las siguientes creaciones:

  1. «Figura» por Pepi Sevilla: Esta obra fue destacada por su originalidad y expresividad. Pepi Sevilla logra plasmar una figura que captura la atención del espectador y provoca una reflexión profunda sobre la forma y la identidad.
  2. «Divus» por Leticia Gaspar: La pintura «Divus» fue reconocida por su estilo distintivo y su capacidad para transmitir una sensación de divinidad y espiritualidad. Leticia Gaspar logra combinar elementos visuales de manera única para crear una experiencia visual impactante.

Acta Selección Ganadora I Pemio Internacional pintura femenina ENDE 2023

Obra Ganadora «Tierra Ocre»

Obra de Pilar Martín Torres