«Una escalera de incendios, el humo brotando del suelo en oscuros callejones. Taxis amarillos volando bajo las luces de Times Square, un ragtime sonando en algún club de jazz vencido por el tiempo. Todo sigue tal y como lo dejaste, aunque ya nada es igual. Annie Hall ya no vive aquí.»

DIEGO PUICERCÚS

BORIS ROZAS

(Buenos Aires)

Poeta hispano-argentino nacido en Buenos Aires, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid.

Su faceta poética abarca once libros publicados, incluyendo La Ceremonia de los miedos, Poesía Completa, México (2017) y la antología La senda de las espigas (2016).

Entre su producción literaria, Ragtime (2012, CELYA), Invertebrados (2014, Premio Pilar Fernández Labrador) y La libertad de los girasoles (2016, Estados Unidos, Premio internacional ‘La palabra de mi voz’). Su obra aparece en numerosas antologías y publicaciones especializadas, habiendo obtenido más de un centenar de galardones literarios, entre ellos el Manuel Garrido Chamorro de Martos, las Justas Poéticas de Laguna de Duero, Justas Poéticas de Dueñas, Premio Villa de Ermua, Sarmiento de Poesía, Accésit del Premio de Poesía Ángel Miguel Pozanco, dos veces finalista del Jaime Gil de Biedma, Primer Premio del Certamen Internacional ‘Umbral de la Poesía’, Accésit del Premio de poesía de Peñaranda de Bracamonte, dos veces Accésit del Premio Nacional Hernán Esquío de Poesía, etc.

Desde 2014 es ‘Ahijado’ literario de la Casa- Museo de José Zorrilla de Valladolid.