Somos consecuencia de nuestras acciones y omisiones, errores, aciertos, lo intentado y (quizá nunca) conseguido. Nunca, aunque que­ramos, cerramos épocas: como si estuviesen co­municadas mediante puentes levadizos.

CARLOS HERNÁNDEZ MILLÁN
(Hellín, 1967)

Profesor de Filosofía. Ha participado en los poemarios Poetas de Hellín, Reencuentro con la palabra y Trece Voces, así como en dos ediciones del Cuaderno de Profesores Poetas. Ha publicado poemas en revistas literarias como Barcarola, La Rosa Profunda, Aventis, Argosliteraria, y en suplementos literarios como Ababol. Cuenta con los poemarios La luz blanca de la memoria, De sangre y madera y Ejercicio de invierno.

Forma parte del colectivo Argosliteraria, habiendo editado la revista de poesía homónima, varios suple­mentos literarios en diversos medios de comunicación y una colección de libros de poesía.

La dimensión entre la óptica de un adulto y un niño y el prisma final de la perspectiva, a través de los años, conectan con las distintas partes del ser humano con unos versos ágiles y sencillos.

Las experiencias descritas son, en su mayo­ría, de carácter autobiográfico y extrapolables a cualquier entorno en distintas épocas, envueltos en matices de esperanza e irradiando luz a las crisis existenciales más profundas.

MARÍA ALONSO DE LA IGLESIA

(Bilbao, 1975)

Escritora y docente licenciada en Derecho y con formación musical. Especialidad Piano. Sus textos se leen en diferentes revistas de Cooperación Internacional así como en la sección literaria de «MOMO» de la revista Oficial de la Universidad de Deusto.